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Aprende a crear tus bind alias etc (creditos a Shinoda)

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Aprende a crear tus bind alias etc (creditos a Shinoda)

Mensaje  OnE~ShoT-Potrillouy-UrU el Dom Sep 18, 2011 9:04 am

Aprende a crear tus binds, alias o scripts (by Shinoda)




Primero que nada, en este tema voy a enseñarte a crear tus propios Binds, Alias o Scripts, si no tienes idea de lo que significa no te preocupes, empezare desde cero y lo hare lo mas comprensible para ustedes.

¿Que es un bind?
Podriamos decir que un bind es asignarle una tecla para una accion.

Sintaxis:
bind "TECLA" "ACCION"

Ejemplo:
bind "e" "+use"
+use: Es una accion el cual sirve para curarnos o usar objetos.

Ahora ya vas entendiendo mejor las cosas y seguro te preguntaras:

¿Como hago mis propios binds?
Primero que nada debes conocer las acciones, como por ejemplo:
say ==> Para chatear en el juego con todos los jugadores.
say_team ==> Para chatear en el juego con tu equipo
+jump ==> Saltar
+attack ==> Ataque principal (Clic izquierdo)
y otras acciones mas.

Luego de esto estas listo para crear tus binds

Ejemplo:
bind "b" "say Hola a todos, como andan?"
bind "c" "say_team Hola equipo, vamos a ganar!"

Seguro estas diciendo: !Que facil, eso ya lo sabia!

Ahora te dejo un ejemplo un poco complicado.
bind "c" "say_team Hola equipo, vamos a ganar!; play vox\warning"

(En este bind estas utilizando 2 acciones: Say_team y play, deben estar separado por un punto y coma (Wink y cerrados por comillas)

Lo que hace este bind es que en pleno juego al presionar la tecla c automaticamente diras Hola equipo, vamos a ganar!, sin tener la necesidad de escribir y perder tiempo y a la vez se reproducira el sonido warning de la carpeta vox.

Una vez aprendido esto, estas listo para crear tus propios alias.

¿Que es un alias?
Esto ya es un poco mas complicado, tratare de hacerlo lo mas simple posible.
Se podria decir que un alias es un conjunto de acciones asignadas a una sola tecla.
Aqui en vez de utilizar bind "tecla" "accion", utilizaremos otra sintaxis.

Sintaxis:
alias "NOMBRE" "ACCION"
bind "tecla" "NOMBRE"

Ejemplo:
alias "aaa" "say Hola"
bind "x" "aaa"

Al pulsar la x automaticamente dira Hola.
Como veras aaa no es un comando del juego, pero al usar el alias hemos creado el comando aaa y lo hemos bindeado a la tecla x.

seguramente te preguntaras:
Esto no es un alias, esto es un bind pero con diferente sintaxis.
No te alteres , ahora viene lo complicado.

TIPOS DE ALIAS

ALIAS CRECIENTES Y MENGUANTES
Yo lo denomino ALIAS DE CADENA

Sintaxis:
alias "NOMBRE" "NOMBRE1"
alias "NOMBRE1" "ACCION; alias NOMBRE NOMBRE2"
alias "NOMBRE2" "ACCION; alias NOMBRE NOMBRE1"
bind "TECLA" "NOMBRE"

Seguramente te perdiste totalmente, no te preocupes.
Con un ejemplo estaran claras tus dudas.

Ejemplo:
alias "icono" "icono1"
alias "icono1" "say (:; alias icono icono2"
alias "icono2" "say Very Happy; alias icono icono3"
alias "icono3" "say x); alias icono icono1"
bind "p" "icono"

Como ya dije anteriormente hemos creado el comando icono y luego lo hemos bindeado a la tecla p

Lo que hace este alias es lo siguiente:
Al pulsar la tecla p, en el chat del HL saldra ==> (:
Al pulsar nuevamente la p se ejecutara el siguiente alias ==> Very Happy
Al pulsar otra vez la p se ejecutara el alias siguiente ==> x)
Al pulsar de nuevo la p volvera al alias inicial ==> (:
y asi sucesivamente.

puedes aumentar mas alias y agregarles sonido si quieres como ya explique en el caso de los binds.


ALIAS DE INTERRUPTORES (ON / OFF)
Yo lo denomino ALIAS PRESIONADOS

Vamos a poner el ejemplo de agacharse.
Te habras dado cuenta que cuando te agachas tienes que presionar la tecla CTRL y mantenerla presionada hasta el tiempo que quieras y al soltar CTRL volvera a levantarse, pero ¿Que hacen los alias presionados?.
Facil, que al presionar la tecla CTRL el jugador se agachara y si soltamos la tecla el jugador seguira agachado, pero si volvemos a presionar CTRL volvera a su estado normal.

Ejemplo:
alias "agacharse" "agacharse-ON"
alias "agacharse-ON" "+duck; alias agacharse agacharse-OFF"
alias "agacharse-OFF" "-duck; alias agacharse agacharse-ON"
bind "CTRL" "agacharse"

Al presionar CTRL ===> El jugador se agachara (ON)
Volver a presionar CTRL ==> El jugador se levantara (OFF)

Ahora al tema de los SCRIPTS

¿Que es un script?
Simplemente es un conjunto de alias, conjunto de acciones diferentes, y al final es bindeado en una tecla.

Ejemplo:
//Script de Crossbow rapido
alias "+CR" "weapon_crossbow;+attack2;+attack"
alias "-CR" "-attack;-attack2;lastinv;lastinv;"
bind "MOUSE3" "+CR"

Lo que hace este script es lo siguiente:
+CR ==> Es el nombre que yo le puse, puedes ponerle cualquier cosa sin borrar el (+), esto es lo que activa las acciones.
weapon_crossbow ==> Es el arma (Flecha)
+attack2 ==> Usa el ataque secundario del crossbow el cual es el zoom.
+attack ==> Dispara
-CR ==> Desactiva las acciones
-attack ==> Deja de disparar
-attack2 ==> Quita el zoom
lastinv ==> Vuelve a la ultima arma usada

Resumen:
Al presionar MOUSE3, se va a realiza lo siguiente:
se usa crossbow
activa el zoom
dispara
deja de disparar
deja el zoom
y cambia de arma a la ultima usada

Todo eso con tal solo presionar MOUSE3
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